Ingredientes para la masa de la pizza:
- 400 gr de harina de fuerza
- 100 gr de harina de sémola
- 275 ml de agua tibia
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
Elaboración masa de pizza:
Mezclamos las dos clases de harina y hacemos un montoncito con un agujero en el centro. Allí añadimos el agua tibia la mezclamos con el tenedor con un poco de harina de los borden del 'volcán'. Entonces añadimos la sal, el aceite y la levadura. Mezclamos todo con el tenedor y, cuando la masa empiece a coger cuerpo, la empezamos a trabajar con las manos, estirándola muchas veces hasta que esté elástica.
Entonces la metemos sen un bol grande, la tapamos con un paño húmedo, y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente, para que suba.
Entonces es el momento de amasarla, en una encimera espolvoreada con harina.
Ingredientes para dos Pizzas de Bacon y Huevo:
- 1 paquete de bacon en láminas
- 2 huevos
- Cebolla frita
- Aceitunas negras sin hueso
- 1 bola de mozzarella
- Aceite de oliva
Elaboración Pizza de bacon y huevo:
Echamos el tomate en la masa de pizza, encima colocamos la mozzarella, el bacon, la cebolla y, por último, el huevo encima, que cubriremos con un chorrito de aceite. El aspecto queda asi:
Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200 º durante unos 20 minutos. Seguramente la clara del huevo se os cuaje, es normal, por que para que quede la clara bien hecha tienes que dejarlo un tiempo. Si con 20 minutos no está hecho el huevo, dejadlo un poco más.
Y esta es la PIZZA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario